Ingredientes:
400 gr. de tomates rojos, medio pepino, 50 gr. de pimiento rojo, 50 gr. de pimiento verde, 1 cebolleta, 1 diente de ajo escaldado, 50 gr. de pan duro remojado, 300 gr. de fresones, 1 cucharada de vinagre de frambuesa o vinagre de sidra, 150 ml. de aceite de oliva, sal, 250 gr. de gambas cocidas.
Elaboración:
1. Lavamos todas las hortalizas bajo el agua fría, sin olvidar eliminar las semillas de los pimientos. A continuación, las cortamos en trozos, poniendo estos en un cuenco amplio, pero de bordes altos para evitar salpicaduras.2. A continuación, lavamos los fresones y retiramos los rabitos (siempre se deben lavar antes de cortarlos, pues de otra forma perderían sabor). Los incorporamos al cuenco junto con el pan, reservando algunos para la presentación final.
3. A continuación, añadimos el diente de ajo escaldado (de esta forma se evitará que repita) y el vinagre, triturando con la batidora.
4. Pelamos las gambas, reservando unas cuantas para la presentación. Colamos el triturado, emulsionándolo a continuación con el aceite de oliva y poniendo a punto de sal.